jueves, 3 de julio de 2008

Recetas del avino

Hola Avinos:
También soy nueva en esto del blog y estoy probando
Tengo una propuesta para el blog a ver que os parece, podíamos incluir las recetas de cada uno, así tendríamos un librito de recetas que a mi me vendría que ni pintao,da igual que el plato sea comprao por que te puede dar una idea para según qué ocasión,podríamos poner la receta y en qué avino se hizo para organizarnos.
Bueno un besito a tod@s


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo que quieres es copiarte pa en los avinos del futuro, cuando ya nadie se acuerde de que hizo tal y cual...Yo creo que mejor, lo que podemos hacer es decirle al Pinhe que nos de un curso de cocina online, aunque pensandolo bien, si seguimos sus consejos nunca llegaremos a ser primeros....aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh.....jijijiji

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta mucho la idea, yo mas que pa copiarme en avinos futuros es pa copiarme para cenitas navideñas, con invitados, pa quedá bien.

Anónimo dijo...

Oye, que yo también apoyo la idea eh???. Que me parece bien y a tomar ejemplo, venga quien empiza a colgar sus recetillas!!.
Se pueden hacer peticiones??:
Pinhe, yo quiero la del ceviche!!

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda, y un segundo premio... habia que tenerlo en el recetario

Receta: Crema de Puerros fría (Vichyssoise)

Cocina vegetariana


Recetas

Ingredientes: (4 personas)

2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
1/2 cebolla grande rayada
1 cucharada de mantequilla o aceite
2 patatas (yo las eche pequeñas por que lo quería espesar poco)
1/4 de langostinos cocidos
1/5 litro de nata líquida
1 cucharadita de perejil o algunas hojas de menta.
Sal y pimienta

Pasos:
Paso 1:En una cacerola se derrite la mantequilla (yo siempre aceiite) 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rallada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos menudos.
Paso 2: Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas.
Paso 3: Una vez ya cocido se agrega la leche, nata, sal, pimienta y se pasa todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave. y se deja enfriar
Paso 4:Se le echan los langostinos y se vierte la sopa en recipiente para servir. y una pizca de polvo de ajo (opcional) Se decora con las hojas de menta

Variantes / Secretos / Trucos:

Es mejor hacerla con mucha antelación (el día antes). En el momento de servir se puede poner perejil picado o menta. Se debe servir muy frío.

Ensalada de Angulas al ajillo con cama de canónigos:

Es fácil, no?
Se pican tres o cuatro dientes de ajo y se doran en la sartén con una cucharadita de aceite. Tb se le puede echar una guindilla, pero es opcional, depende del estomago del comensal.
y luego se añaden las angulas. Cuando estén ya separaditas, calentitas y bien pringaitas de aceite, la repartes sobre una bandeja plana con los canónigos en la base.

que aproveche!!

Merche