jueves, 10 de julio de 2008

RECETA DEL III AVINO: Gaspacho culantreado

Expongo a continuación mi receta, infravalorada..., del último avino en su tercera sesión. Fácil a la par que económica a la par que sabrosa.
 
Gazpacho de culantro/cilantro (para los pijos)
 
- Papas
- Culantro a la par que cilantro
- Aceite, vinagre y sal...mucha sal
- Vino blanco (especialmente vinho verde portugués con el que luego vas a maridar....ahhh!!, hay que saber de to)
 
Coges una olla, de esas sin premio, le pones agua, le das al fuego y le metes las papas peladas. Es lo que se llama, cocer las papas.
 
Compras previamente mucho, mucho culantro y lo lavas bien separando las hojitas y si le dejas un poco de tallito pos tampoco viene mal, siempre y cuando tengas una buena batidora que la Negra no se haya cargado previamente con sus impetus alcoholicos-hieleros.
 
Una vez cocidas las papas, las pones en la batidora y añades sal, vinagre y aceite al gusto. Introduces toda la cantidad de culantro que te apetezca (en mi opinión cuanto más mejor) y le pones agua de la misma de cocer las papas. A batir y a añadir el agua necesaria para que quede con la textura apropiada, que puede ser en plan crema o en plan sopa. Por último un chorreoncito de vino blanco afrutado le da buen gustillo.
La crema o sopa en cuestión debe quedar verde, cuanto mas verde mejor, porque si no solo sabe a papa y pa eso no hemos venio aqui.
 
En fin, como diría la prima, en la sencillez está el gusto.
 
Besos y brazos
 
La Rubia


Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo

No hay comentarios: