martes, 8 de julio de 2008

Avino Invisible. Tercer Certamen de maridaje (Mairena D´or, 5 de julio de 2008). REVIVAL

Hola de nuevo queridos avineros, aquí estoy de nuevo dispuesta a hacer un breve resumen de lo acontecido en el tercer certamen de nuestro querido avino invisible. Tengo que decir una cosa, y es que nuestro avino-master me ha posicionado muy bien para ser yo quien haga este resumen, porque como podéis observar, he obtenido un notable en calidad etílica. Ni que decir tiene que mi intención era sacar un muy deficiente, pero quien sabe, quizá el subconsciente reportero impidió al alcohol hacer el efecto deseado en busca de una mente limpia para recabar todos los datos posibles. Para el próximo avino queda traspasada la función reportera…que yo me quiero emborrascar!!!.

Bueno pues nuevamente queda hecha la convocatoria para el día 5 a las 14 horas. Ni que decir tiene que esa hora era una utopía y que en realidad, ya sabíamos todos que hasta las 15.30 o 16 horas no empezaría la función…pero que más da, si aquí hemos venido a difruscar!!.

El calor se ofrece como un enemigo para nuestro avino, hace falta hielo, hacen falta cubos para enfriar, las comidas se guardan en la nevera a la espera de que llegue su momento y la rivalidad se va notando poco a poco. Algunas han empezado su campaña e intentan minar el ánimo de los demás concursantes. El elemento presión se convierte en un nuevo valor puntuable al menos para que pareeee yaaaaaa!!!!.

El avino veraniego nos trae nuevos sabores y olores. Los caldos rojizos brillan por su ausencia, y dan paso una gran variedad de caldos blancos y bien frescos que seguro harán las delicias de los asistentes. Los manjares se van descubriendo, y finalmente se puede apreciar que el nivel está subiendo. Bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas…por primera vez surge la duda de si "esto es comida o es bebida!!!!" El timing en esta ocasión se deja ver como realmente importante…son 18 platos y se corre el riesgo de acabar hasta los guevos…y no los del Pinhe precisamente. Las deconstrucciones pinherianas, las frías agujas bichisuadas, los insectos marinos aguacateados, las valvas verduleadas, los frescos productos de la huerta, su bocadito aberenjenado aderezado con su bebida tomatera, las variaciones de cremas y sopas frías, sus volcanes queseros, sus besos afrutados, su tradición hecha manjar, sus manzanilleras almadrabas, sus limones achampanados, sus tubulares de porcino en cama de curas catedralicios, y su sabor verde portugués con textura de terciopelo acompañado con un verde vino de ensueño….sabores estos últimos no a la altura de cualquier paladar poco entrenado y por tanto no suficientemente valorado.

Y empieza la fiesta de los sentidos. El primer sentido que se pierde…el de la orientación. El vino hace de las suya. La generalidad canta, grita, se manifiesta. El paso de los minutos, las horas, va mermando la capacidad de los estómagos avineros y se duda seriamente si seremos capaces de llegar al final. La competitividad sigue subiendo, hay quien se ve incapaz de decidirse y hay quien parece sucumbir a los espasmos de la presión. En un momento concreto el speaker pregunta la hora….nadie lo sabe…¿Quién tiene reloj?....las únicas dos muñecas con reloj de la reunión son, curiosamente, las de las niñas de Recaredo. Aun así no conseguimos saber que hora es y nos abandonamos al tiempo impuesto por el certamen. El alcohol sigue corriendo.

Una vez arramblado con todo lo que había en la mesa, la generalidad se tira en tropel a la piscina….se masca la tragedia. El speaker hace un llamamiento a las votaciones y, esta vez sin interrupción de su peor POL pesadilla, da cuenta de las normas y hace recordatorio de los maridajes presentados. Haciendo uso de las dos azafatas más guapas y estupendas de la reunión se procede al escrutinio y se van sacando los votos uno a uno de todas las partes visibles del cuerpo de la Negra azafata. Recontado los votos la cosa queda en la siguiente:

Primer premio: Pinhe ya-era-hora-menos-mal-que-está-aquí-tu-madre-y sus huevos corridos

Segundo premio: Merche menos-mal-que-está-aquí-tu-madre-también-la próxima-vez-me-traigo-yo-a-la-mía y sus agujas marinas bichisuadas

Tercer premio: Luisa menos-mal-que-esta-vez-traes-algo-so-guarra y sus bocados de berenjenas tomateados.

Mención especial: Ángela los-últimos-serán-los-primeros y sus limones acampanados.

Se hace entrega de los premios, cada uno de los vencedores anteriores da traspaso del título y….si dispersarse la manada, varios avinos se sacan de la manga un nuevo premio y merecido que sabe será del gusto de toda la generalidad que ha sido siempre usufructuaria de las habilidades culinarias del futuro premiado. Y tras un nuevo discurso del speaker se le hace entrega al Pinhe gracias-te-queremos de un diploma a toda su trayectoria culinaria (claramente no contábamos con encima ganara el avino….pero eso es lo que hay, que coraje). El Pinhe se emociona, parpadea más lentamente si cabe y hace un casi imperceptible gesto con la boca…podría decirse que va a llorar, pero no!, la que termina llorando es nuestra querida nueva mención especial que se nos ha emocionado con esta prematura exaltación de la amistad.

De esta forma se da por terminado el avino y comienzan el resto de las celebraciones, cumpleaños, confirmaciones y por supuesto…objetivo conseguido, la virgen del Carmen es paseada en pelotas por la piscina llevada en volandas por un montón de costaleros desnudos y borrachos…una vergüenza vamos!!.

Ron, wisky, Police, ropa tendida, gente cayendo a la piscina, móviles empapados, gorras ocultado rostros etilizados, cánticos, bailicos, exaltaciones de la amistad, vivas al avino, vivas al cumple de parchís, y viva a la madre que nos parió!!!.

Hasta aquí las crónicas del tercer avino invisible. Los cumpleaños y demás celebraciones pueden ser contadas y recontadas en sucesivos post o comentarios, que no me quiero poner pesada. Eso si, a este avino le ha faltado algo…y que queréis que os diga…sin al menos un policía esto no es lo mismo y ese detalle nos ha faltado.

Y por último quería yo hacer una mención especial a la señora de la casa, Doña Mercedes Mira por su hospitalidad, por dejarnos usufructuar todos sus bienes, por permitirnos emborracharnos tan a gusto, por participar, por votar a sus hijos y, como no, por acogerme en su cama en momentos de real necesidad.

Salud y avino

La Rubia




Sigue al minuto las principales noticias de tu ciudad MSN Deportes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas (aplausos).
Carmen, me quito la gorra ante esta y las demás crónicas. Fantástica. ¡Viva el avino! Ay, no tenía que haber gritado, que todavía me duele la cabeza

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas (aplausos).
Carmen, me quito la gorra ante esta y las demás crónicas. Fantástica. ¡Viva el avino! Ay, no tenía que haber gritado, que todavía me duele la cabeza

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero! Ni Araujo narrando la salida de la Macarena...

Anónimo dijo...

Peaso crónica, Carmen; yo creo que no deberías emborracharte en ninguna de las ediciones, que si no, quién nos va a recordar todo esto? Por otro lado, podríamos instaurar un nuevo premio "a la mejor cambayá avinera". Candidatos de la 3ª edición: Javi y José Mari