jueves, 3 de julio de 2008

Avino Invisible. Segundo certamen de maridaje: (un dia de primavera, quizás el 22 de mayo de 2008). REVIVAL

Dado el gran éxito del primer certamen, se convoca el concurso de primavera. Sede: Panriver, lugar: azotea.

Participan en esta ocasión:

- Ángela

- Bea

- Carlitos

- José María

- Negra

- Paula

- Pinhe

- Rubia

- Nico

- Marcos

- Merche

- Bienve

- POL, el avino-master

- Y no se si falta alguien pero lo mismo, que se apunte en comentarios.

En esta ocasión hay muchas bajas pero hay al tiempo altas felices apostando fuerte. Otra novedad es que en esta ocasión tenemos observadores, lo cual va en contra de la regla principal del Avino de "quien asiste, marida".

El evento tiene lugar por la noche, en un día en que por una razón o por otra varios miembros de la generalidad se quejan de tener que irse temprano…aun no sabian que eso no solo no es posible, sino que tendrá, incluso, que venir la policía a echarlos…es lo que produce beberse 14 botellas de vino.

Varios caballetes hacen de improvisada mesa de comedor, empiezan a aparecer platos sobre ellas. Los mas puntuales han llegado a su hora y esperan mirando avinamente a su plato ansiosos por escuchar los comentarios. Por fin llega la vigente campeona del primer certamen con su plato vencedor (todos parecen encantados de saber que como en esta ocasión tiene que repetir plato no va a ganar, luego el puesto quedará vacante). No obstante lo anterior, la Molinero que ha cumplido fielmente con el precepto de repetir plato al ser la ganadora, aprovechando que el Guadalquivir pasa por Pisuerga, aporta tambien un pastel o algún dulce de manzana (quizas envenenada) con la oscura intención de probar a ver si cae la breva y entra tambien a concurso. Pero la generalidad estaba tranquila, por alli rondaba una miembra atenta de comunidad que tuvo el acertado detalle de verter una mijita de salsa del pescado del Pinhe encima de su pastel. Eso es lo que tiene el Avino, que la lucha es encarnizada.

La mesa se termina de llenar (al estar en casa de las niñas todo comienza mas tarde, que le vamos a hacer, las queremos igual). Abundantes mejunjes se desparraman por la mesa. Nuevamente el ambiente se llena de colores y de olores, esta vez no hay amarillo altramuz, pero si hay rosa de gamba blanca de huelva, si hay el rojo bermellón del toro español, continuan los blancos queseros, los verdes coronados de cebadas, los blancos cefalopodos con sus rojos carmesí, los arco iris y sabores de la America andina, los verdes escabechados again, los acidos manzaneros con su verde cueva asturiana, sus rosados, sus blancos, sus tintos….y un olor a flor de violeta que penetra en la comunidad avina convenciendo a su pitutitaria.

Total….que empezamos a engullir y a dar cuenta de las 14 botellas de vino. Y vuelve a ocurrir…al tercer maridaje ya estamos todos otra vez diciendo tonterias…se masca la tragedia. Poco a poco y todos a una, damos cuenta de cada plato y saboreamos el vino. "umm, que rico", "esto esta buenisisimo", "oíshhh, este igual lo voto". Los avinios empiezan a hacer política, en plan: "me darás algún puntillo no, yo en el anterior di tres votos?".

Habiendo dado cuenta de todos los majares se procede a la votación. Está vez José Maria Conde no se escapa de la presencia de su peor pesadilla: POL, que en esta ocasión se ha dignado aparecer por el certamen y participar activamente.El discurso del primo speaker lleva su tiempo, pero el objetivo se consigue, se explican las reglas de nuevo y comienza la elección: 3, 2, 1 y mención especial. Cada uno de los platos es descrito y nombrado por la azafata Negra de la noche, a la que todos agradecemos su colaboración. Para mas información vease el panel adjunto.

Los resultado quedan de la siguiente manera:

Primer puesto: Marcos y su manzana con cabrones. Eso es llegar y matar.

Segundo puesto: Pinhe con su ceviche con Pisco algo

Tercer puesto: POL con su España con Rosendo

Mención especial para la Rubia con sus Violet Petals.

Algunos de los votos resultan sorprendentes, por ejemplo alguien que dedicó un voto a una de las asistentes del certamen anterior, suponiamos que porque la echaria de menos, pero….si ella no estuvo en el anterior avinoooooooooo!!!!!. Igualmente el detalle emociona a alguno de los asistentes.

Una vez proclamados los vencedores se procede al traspaso de poderes y la anterior ganadora y ataviada con su flor, con su cinta y con su gorro (hay pruebas), procede a felicitar a todo y cada uno de los ganadores. La fiesta está servida….en no habiendo vino, embebiendo ron. Risas, aplausos, carjadas sonoras y otras menos sonoras. Conclusión, tenemos una visita de la Policia y nuestra Negra azafata queda fichada por ella. No sabemos si ese es el motivo de que la convocatoria veraniega haya sido lo mas lejos posible de la vecina de Recaredo. Por otro lado, la Policia no deja de ser algo bastante normal en el avino, porque si no recuerdo mal, en el primer certamen también tuvimos un policia de lo mas integrado.

Bueno, ya se que soy funcionaria y que todos pensais que me puedo dedicar todo el dia a escribir estas cosita, y pensais bien…porque puedo. Y tengo que reconoceros que hoy, todos me habeis pagado por echaros este ratito, pero digo yo una cosa, ya esta no??? Que no tengo ningún recuerdo mas, que a mi con el alcohol me pasa como al Pinhe, que se me va la memoria del tó. Asi que yo propongo que el resto de la generalidad aporte parte de sus recuerdos para hacer estas memoria mas enriquecedoras.

Os invito a ello.

Salud y avino

La Rubia



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu abnegada colaboración, Rubia. Definitivamente, necesitábamos una archivera como tú.

Anónimo dijo...

Poca memoria? joe, yo no me acordaba de la mitad de lo que has contao.

Anónimo dijo...

El segundo Avino se celebró el 2 de Mayo

Anónimo dijo...

Ole esa Merche memoriosa!!

Anónimo dijo...

Impresionante, Carmen. Gracias por derrochar ingenio.

El speaker