miércoles, 26 de enero de 2011

convocatoria invierno 2011

Queridos avineros!
 
Ya llega el momento de nuestro encuentro invernal...! Diego y yo proponemos nuestro piso para compartir ese momento grato juntos... A ver que fecha os viene mejor... ¿El sábado 26 de feb, el domingo 27 (el 28 es día de Andalucía) o el 12 de marzo? Estamos abiertos a otras fechas...
 
Charlotte y Diego

30 comentarios:

Negra dijo...

Cualquiera de esas fechas, a día de hoy, me vienen mu bien. El dia 15 de febrero tengo un examen asi que si es después de ese dia muchiiiiiiisimo mejor.
He aqui mi humilde opinión, ahora con el permiso de ustedes vosotros me voy a duchar.
Besos pas toooo!!

Merche dijo...

Bienve y yo estamos en Sicilia el finde del 26 de febrero. Así que yo voto por el 12 de marzo, sábado y a medio día.
Otra cosa, quiero aprovechar para proponer un avino sin maridaje. Propongo, sabiendo que el PAC se me va a echar al cuello, que sólo llevemos el plato. Y que cada uno se lleve lo que quiera beber. Cerveza, vinito, agua o acuarios. Para no desperdiciar vinos caros, que acabamos tirando para limpiar la copa, o bebiendo rápido por que hay que probar el siguiente. Además de evitar el mezcliche innecesario para nuestros estómagos ya algo resentidos.
Bueno, pues ahí va mi propuesta.
Besos a todos.

Negra dijo...

ufffff, Merche, me pones una tesitura opinacional....
A ver, a lo de la fecha por supuesto que voto por el 12 de Marzo desde ya, no me he acordao de tu viaje en el comentario anterior. además con eso del puente puede que haya estampidas varias asi que la veo mu bien.
Lo de renunciar al maridaje me hace resoplar...no lo veo mu claro.
Me gusta maridarrrrrr!!!
Y si como termino medio hacemos que alguana vez ya se comentó, maridar todos los platos con la misma bebida?
¿Que es un Avino sin vino?
Bueno,ahi queda mi segunda humilde opinión,eso sí, duchaita. Ahora vuelvo a pedir permiso pa ponerme las galas de dormir.
Más besos, que tengo tela.

Merch dijo...

Ya, eso también está pensao, pero quién elige vino? quién lo compra?. Si se elije un tinto, para que maride bien va a ser casi todo carne, si es blanco, pescao, si es dulce, va a haber muchos postres o canapés. En fin, yo después de haberlo pensado he llegado a la conclusión de que lo mejor es que cada uno maride con el vino que le de la gana, con cerveza o con agua. Además de que ha habido y hay parte de la generalidad que de ante mano no puede o no quiere maridar con bebidas alcohólicas.
Pero vamos que a mi lo de maridar con un sólo vino me gustaría, pero creo que es más difícil llevarlo a la práctica. O que hay tres opciones de vino y tu elijes uno para tu plato? No se veo más fácil, que cada uno se lleve su propia bebida y además, que sigo creyendo que lo de maridar es un poco lo de menos, vale que hay casos excepcionales, pero son los menos. El avino, hay que reconocerlo, es un concurso de comida. y hay mucha gente que me lo dice, el avino está muy bien pero lo de la bebida hay que mejorarlo, por que es caótico.
:)

Rubia dijo...

Veo que poco a poco estais convirtiendo el avino en una cenita comun y corriente chicos!!!
Yo, como presidenta del PAC en el exilio no hace falta ni que opine no!?!? voy a terminar armando un ejercito promaridaje que con suerte terminaremos tomando el avino de nuevo y volviendolo a su orgin, de donde nunca tuvo que salir!!
Pa que quereis los estomagos si no es pa resentirlos!!!!
POr un maridaje libre!!! por un avino bonito!!!!
Rubia dixit
Aprovecho la ocasion para mandar un beso helado desde las profundiades de las tormenatas neoyorkinas invernales

Miss Celanea dijo...

Yo no creo que pueda ir, así que me adapto a cualquier fecha y si tengo suerte iré, aunque lo veo complicado. Besos a todos

Merche dijo...

Yo propongo que votemos, si hacemos este avino:
- Normal como siempre.
- Eligiendo una bebida y todos maridamos con esa.
- Solo llevamos plato y cada uno lleva lo que quiera beber.

Negra dijo...

Después de una noche de relexión avinera me reafirmo en el maridaje por lo que mi voto es "NO" a llevar solo la comida.
A lo de proponer una bebida y maridar todos con ella no le veo problema, se pueden proponer 3 tipos de vinos: tinto, blanco y dulce así hay más flexibilidad a la hora de adaptar los platos.
En conclusión:
- opción 1---- SI
- opción 2---- SI (con 3 vinos)
- opción 3---- NO
Ahi queda eso. Espero ansiosa la opinión de la generalidad.

Merche dijo...

Opción 1: Negra, Rubia
Opción 2: Negra
Opción 3: Merche

Yo podría votar la opción 2, si supiera qué vinos.

Berna dijo...

¿Un avino sin alcohol y sin tabaco? Pero bueno! Tampoco hay que pasarse, no?

Voto maridaje en cualquier modalidad (día 12 ok).

x

Merch dijo...

Opción 1: Berni, Negra y Rubia (3)
Opción 2: Berni, Negra (2)
Opción 3: Merche.(1)

Nadie ha dicho sin alcohol y sin tabaco. Pero el que quiera si.
Y el que vote que lo escriba así, que así es más gráfico.

Merch dijo...

Opción 1: Berni, Negra y Rubia (3)
Opción 2: Berni, Negra (2)
Opción 3: Merche, Bienve.(2)

He hablado con Bienve y se lo he preguntao.

Anónimo dijo...

Yo tb voto por el 12 de marzo por aquello de espaciar un poco los avinos. Por otro lado, como dice la presidenta del PAC en el exilio, evitemos que el Avino se convierta en una cena o comida rica. Como la sabia presidenta y excronista dice, por un avino libre (si alguien no puede o quiere beber, que no lo haga, que yo tampoco lo he hecho cd no he podido), pero para mi el concurso perdería su esencia sin el maridaje. No obstante, podríamos probar la opción 2 para ver cómo va (no sea que la gente diga que el PAC es reaccionario). Yo me presto voluntaria para proponer y comprar los 3 vinos si es necesario.

Merch dijo...

Opción 1: Berni, Negra y Rubia (3)
Opción 2: Berni, Negra, Bea (3)
Opción 3: Merche, Bienve.(2)

Speaker dijo...

Estimados avineros,

Hace tiempo que el Avino dejó de ser lo que se supone que era. El Avino se pensó como un concurso de MARIDAJE y se debía votar la mejor combinación entre una bebida y una comida. Algunos avineros se pasaron eso por el forro de las narices (preciosa expresión que escuché en la radio el otro día) y empezaron a votar al mejor plato o a su novio/compañero de piso/amigo de turno por motivos afectivos o de otra índole y no por el maridaje en sí. Esto, entre otras cosas, ha hecho que exista un nivel de competitividad (y lo dice el más competitivo)que traiciona los valores del Avino. Además, la esencia democrática del Avino se ha perdido en más de una ocasión y pongo un ejemplo. En la última edición a la que asistí se votó si se hacían videonominaciones o papelitos y ganó esta segunda opción. Cuál fue mi sorpresa (y no sólo mía) cuando se acabaron haciendo videnominaciones. Es sólo un ejemplo.
Creo que estamos perdiendo el rumbo y separándonos demasiado de aquello para lo que se inventó el Avino (yo estaba allí el día que todo esto lo sugirió POL).
En cualquier caso, y ciñéndome a la pregunta que nos ocupa, voto por la opción 1 aunque cada vez me convencen más aquellos que votan por la opción B, que creo que no es tan difícil. es decir, se decide aquí en el blog qué vino se compra (un tinto, un blanco y un dulce). En función del número de asistentes se compran 2, 3 o 4 botellas de cada vino y una persona se encarga de comprarlos en cada ocasión. Antes de empezar el Avino se hacen cuentas y listo. No es tan difícil.
A todo esto, yo no creo que pueda ir pero me sigo considerando parte de esta preciosa historia que, una vez más, recuerdo que no es otra cosa (o no debería ser) que una excusa para reunirnos y reírnos un rato.
He dicho.

Besos desde el exilio

Unknown dijo...

A Diego y a mi nos parece bien la opción 3. La 2a opción no nos parece mal pero dificíl de llevar a la práctica...
Charlotte

Unknown dijo...

Pensandolo mejor, y si además tenemos una voluntaria para gestionarlo, no nos importaría también la opción 2

Opción 1: Berni, Negra y Rubia, Speaker (4)
Opción 2: Berni, Negra, Bea, Diego, Charlotte (5)
Opción 3: Merche, Bienve, Diego, Charlotte.(4)

Charlotte y Diego

Mercedes dijo...

Podríamos probar con la opción 2 y que fuera Bea la que comprara las 3 bebidas y que dijera que tres bebidas ha comprado y así poder adaptar nuestros platos que para el siguiente las 3 bebidas fueran distintas y la que se encargara también fuera otra persona a no ser que ella quisiera seguir eso haría que los platos fueran distintos aunque estoy de acuerdo en lo que dicen algunos avineros que es dificil llevarlo a la practica ya que nos cuesta fijar la fecha, no obstante podríamos darle un voto de confianza a ver como sale, bs a todos/as
Opción 1: Berni, Negra y Rubia, Speaker (4)
Opción 2: Berni, Negra, Bea, Diego, Charlotte, Mercedes (6)
Opción 3: Merche, Bienve, Diego, Charlotte.(4)

Unknown dijo...

Yo lo de la opción 2 no me lo tomaría como un maridaje... lo veo un poco complicado... Sería más bien acompañar el plato con el vino que más se adapte, sin más...

Merch dijo...

Opción 1: Berni, Negra, Rubia, Speaker, Pilar (5)
Opción 2: Berni, Negra, Bea, Diego, Charlotte, Mercedes (6)
Opción 3: Merche, Bienve, Diego, Charlotte.(4)

Negra dijo...

Yo creo, que si finalmente se propone la opción 2 y se definen las bebidas como 3 tipos de vinos opcionales (blanco,tinto y dulce), que sea cada uno el que se encargue de llevar su vino, no que sea uno el que los compre todos, xq como cada avino se encargue uno, pa el que le toque va ser una ruina y estamos en crisis señores.
Insisto en que no veo tan complicado esa opción y no paro de leer que es mu dificil.
Y vuelvo a manifestarme partidaria del avino original.

La Cuchara de Pepe dijo...

Si que esta animado lo de maridaje. Estoy a favor de la negra de que el maridaje lo debemos hacer cada uno de nosotros con nuestro plato. Permite más variedad y maridar con bebidas que no sean vinos: por ejemplo licores, sangrias, tes, etc.
¿A quién le importa emborracharse) Lo que hay que hacer es beberse todos los vinos y no enguajar las copas. Creo que da más a la creatividad.
Como segunda alternativa la presentación de 3 vinos elegidos cada vez por el ganador del anterior y se hace cuenta entre los participantes.
Pero si hay que votar voto por la opción 1 cada uno con su vino. La fecha me viene un poco mal el 12 de Marzo porque es el Baile de Mascaras del Carnaval en el ATeneo, pero bueno, os invito despues a que terminemos la fiesta en Mairena.

Merch dijo...

Opción 1: Berni, Negra, Rubia, Speaker, Pilar, Pepe (6)
Opción 2: Berni, Negra, Bea, Diego, Charlotte, Mercedes (6)
Opción 3: Merche, Bienve, Diego, Charlotte.(4)

La Cuchara de Pepe dijo...

Madre mía acabo de leer todo esto y me queo patidifusa lo que ha traido consigo el debate,a mi desde un ppio me gusta la opción de continuar con el maridaje, pero podemos probar stavez con la opción b y ver que tal, la fecha del 12 me parece estupenda sobretodo para que vengan la pareja viajera que son casi alma del avino. Recuerda Merche que las medallas sta vez deben poner avino de otoño para cambiar las anteriores, un besazo a todos

Pilar dijo...

Lo que he dichoo antes no ha sido Pepe si no su señora torpe esposa que no tengo ni idea de cómo poner mi nombre, bueno lo firmo y santas pascuas...Pilar

Merch dijo...

Opción 1: Berni, Negra, Rubia, Speaker, Pilar, Pepe (6)
Opción 2: Berni, Negra, Bea, Diego, Charlotte, Mercedes, Pilar (7)
Opción 3: Merche, Bienve, Diego, Charlotte, Ton.(5)

Mercedes dijo...

Estoy viendo que se puede votar dos opciones y yo nada más he votado una así que doy tambien mi voto a la opción 3, he dicho viva la revolución, bssss a todos y todas

Opción 1: Berni, Negra, Rubia, Speaker, Pilar, Pepe (6)
Opción 2: Berni, Negra, Bea, Diego, Charlotte, Mercedes, Pilar (7)
Opción 3: Merche, Bienve, Diego, Charlotte, Ton, Mercedes (6)

Merch dijo...

Bueno pues yo creo que este avino podíamos probar lo de las tres bebidas que elija Bea, y a ver si mejoramos el mezcliche. Así que ve pensando y cuando las decidas pues nos la dices.

Merche dijo...

La crisis llegó al avino y yo no me puedo hacer cargo de los trofeos, aviso con tiempo por si alguien quiere. Y si no, pues sin premios que tampoco pasa nada.

Rubia dijo...

Merche esta dando un golpe de estado,....por si no habeis dao cuenta... Donde se ha visto que se pueda votar a dos opciones al mismo tiempo...esta votacion es fraudulenta....un poquito de cultura democratica por favooo. Y si se puede votar en dos opciones porque no votar dos veces a la misma opcion. Asi que añade un voto mio a la opcion 1 ;)
presidenta del PAC en el exilio dixit.