miércoles, 8 de julio de 2009

Tres cositas

Tenemos tres nuevas pesquisas a discutir:
 
- Nuevo Writer: Como La Rubia Writer nos abandona (dejándonos tristes y solos, por cierto) surge el dilema de quién va a seguir con la Saga de la Tan Necesaria CRÓNICA. Hay tres posibles candidatos, así ha bote pronto: Bea Mari, Negra y Berni (si hay un voluntario no dude en ofrecerse) Si ninguno de ellos quiere, también se ha propuesto que sea rotatorio y todos pasemos por el cadalso, empezando por Bea (lo siento pero eso sí que te ha tocado).
 
- Voto equilibrado: El frente más conservador del avino se queja de que el frente más revolucionario del avino vota el plato y no el maridaje. ¿Deberíamos votar todos al maridaje?, ¿Podemos dejar el voto a libre pensamiento y que todo cuente?, ¿Se debería maridar solo con tres bebidas?, etc
 
- Fecha: Para el siguiente avino, ya se ha propuesto la fecha del Sábado 3 de Octubre, en tomares, Sede de la madre de nuestra provisional writer, pero esta fecha todavía está abierta, por que se iba a ver si se podía hacer para cuando José volviera de Guinea, es decir, a finales de Octubre, principios de Noviembre.
 
Por favor aporten sugerencias, opiniones y así todos juntos ayudaremos a conseguir un avino mejor y sostenible.

  Merche




Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live

19 comentarios:

Rubia dijo...

Vale, como writer saliente, tengo que hacer una nueva propuesta: Merche como próxima cronista oficial del avino. Bueno, o al menos compartiendo cargo con Beamari. Que bien explicao to niña. Y recordaros que la designación del nuevo writer no es un acto democratico sino que está sujeto a la libre designación por parte del cargo saliente.

Segundo tema: Avino tal y como fue concebido. Que voy a decir yo, que soy la lider del partido avinero conservador (PAC). Temo, que a mi marcha, el partido avinero revolucionario (PAR) de un golpe de estado, se haga con el poder y nos imponga su filosofía caotica, anarquista y asesina.

Tercer tema: solo a través de un pacto de estado avinero, el PAC se podrá plantear la elección de vinos para el maridaje, sin menoscabo del principio constitucional que define al avino invisible como un concurso de maridaje donde se premia la combinación del vino con la comida.

Cuarto tema: Si se espera a que José venga de Guinea, todavia exigo que se espere a que yo llege de Liberia, que Guinea está mas lejos carajo!!.

Salud y Avino

Speaker dijo...

1) Bea for writer (yes, she can!)
2) Como simpatizante del PAC, pero siempre con un espíritu de diálogo y entendimiento, voto por el maridaje.
3) Creo que este punto se debe tratar en el próximo Avino.

Merch dijo...

Rubia, si vuelves en Otoño, claro que te esperamos.

POL dijo...

Buenas avineros.
Me gustaría participar en el debate sucesorio. A mí estas cosas, con o sin ley sálica, siempre me han encantado. En primer lugar, me gustaría apuntar que la cronista saliente ha dejado el listón muy alto, por lo que propongo que no sea uno sólo el que escriba las crónicas mientras la plaza de la primera cronista del Reino está vacante, y que se intente cubrir su plaza con tres o cuatro interinos. Creo que eso será más fácil que sacar la plaza a concurso, y luego, cuando vuelva, ya nos empiezan a sobrar funcionarios. Si esta opción se tuviera en cuenta, me encantaría ser uno de los que formara parte del cuerpo de cronistas interinos. Si se llega a un buen número, hasta se podría optar a crear un concurso literario de crónicas avineras. Con mucho menos fundamento empezaron los premio príncipe de Asturias.
En cuanto lo de las reglas de votación, creo que lo más lógico es abolirlas. Parece que está muy claro que empezó como un concurso de maridaje. Yo no lo tengo tan claro, pero en cualquier caso cada uno lleva una bebida y una comida. El que quiera votar el maridaje que lo vote. El que quiera votar el conjunto de la comida y la bebida aunque no combinen, que lo vote. El que quiera votar la mejor comida porque no le gusta el vino (es un animal, es un animaaaaaaaaaal), que lo vote. El que quiera votar la mejor bebida porque no le gusta comer, que lo vote. El que quiera votar al que venga más guap@, que lo vote. Que vote cada uno lo que quiera (y allá con su conciencia, si la tiene). Que las normas son malas, en el avino y en la vida. Y si alguien decide que hay que tenerlas, que las cumpla él (digo yo).
Ea, po nada.

Merch dijo...

Voto libre, una votación en la que TODO cuenta.
De hecho, creo que el concurso ya ha tomado ese camino, y en este último Avino de verano se vió muy claro, tuvimos Pingus, Poesía en latín, popurrí, ... La gente no solo piensa un maridaje, va más allá. El avino ha traspasado la frontera del simple maridaje.
Por supuesto que es importante el maridaje, seguir investigando, evolucionando y creciendo gstronómicamente, pero también hacer el ganso y reírnos.
Nos os gusta no saber a donde vamos a llegar o hasta donde somos capaces de llegar?

Rubia dijo...

Pero vamos a ver Merch: ¿es acaso incompatible la existencia de un maridaje con que se animen las veladas con otras cosas?. A ver si ahora va a empezar a contar las canciones y la poesia, porque digo yo que para eso está la mención especial. Porque claro, ahora ya no es cuestión de quien combine mejor, sino de quien haga una actuación mas divertida y yo, a un concurso de teatro no me he apuntao. Me he apuntao a un concurso de maridaje y vuelvo a repetir una y otra vez que esa es la esencia del Avino, y si no es así cambiemos en nombre y llamamelos "evento gastrónico de aqui cada uno que haga lo que quiera y veremos a ver que sale".
POL, estoy de acuerdo en la propuesta de varios interinos para el cargo de writer. Eso si, si se hace un concurso, creo que yo debería tener un voto de calidad que sea definitorio para la valoración del texto, y con derecho a veto, claro, que pa eso soy lider del PAC.
Ahora bien, las normas son las normas y creo que se deben seguir, flexibilizando siempre, of course, para permitir la evolución pero sin cargarse la esencia, que es lo que la oposición liderada por Merch está intentanto hacer.
He dicho!

Rubia otra vez dijo...

Por cierto Merch, no creo yo que haya tomado ese camino, a no ser que tu si votes al que viene mas guapo o al que cante mas afinado. Por lo general, los demas procuran acercarse al maridaje, o como minimo a la comida, pero no a otro tipo de valoraciones, porque si nos ponemos asi, las parejas os terminais votando entre vosotros y ya la hemos liao.

Merch dijo...

Ofuuu!
vale, vale, yo no voto al más guap@, pero si voto tanto los sabores y maridaje como la presentación del plato, en la que incluyo colores, formas, creatividad y originalidad. Creo que sigue siendo parte fundamental del plato, tan votable como el maridaje.
En mi voto TODO cuenta.

Y lo del writer, no lo entiendo bien. Pablo que propones? Varias crónicas? Crees de verdad que va a haber varias crónicas? Ojala, pero me extraña mucho. Si la gente no escribe ni comentarios, va a escribir crónicas!
O te refieres a una única crónica escrita por varios cronistas? Que tampoco se yo si es muy viable, pero bueno se puede hablar, a mi no me importaría ayudar y aportar en una crónica comunitaria.

En fin, que de todas formas pienso que el Blog no funciona demasiado a la hora de los debates, cuando coincidamos juntos ya hablaremos y se decidirá lo del writer, y lo de los votos, al fin y al cabo, mi voto es mío, cada uno va a votar y punto.

Paz y amor

Rubia dijo...

grrrrmmmmmrrrrrrr...gran gruñido al PAR

Anónimo dijo...

Perdón, perdón, que tenía esto abandonao!!!
Como fiel seguidora de la writer saliente, yo voto por un AVINO LIBRE (pero no tanto, esto es, debería seguir siendo un concurso de maridaje, que pa eso estamos dando más uso a esa palabra que en toda su historia). A mí me parecería bien elegir tres o cuatro vinos sobre los que hubiera que maridar. Así aprenderíamos un poco más de vinos y no sólo nos emborracharíamos, ya que, como bien sabéis, a partir del quinto todo se vuelve un poco borroso, hasta en el paladar.
También voto por UN AVINO BONITO, es decir, que si los avineros quieren amenizar el evento con canciones, chistes, juegos, bailes o una banda de cornetas y tambores, pues que venga lo que sea. Avineros todos, somos frutos de la sociedad del márketing y la publicidad, y si alguna mente débil quiere dar los tres puntos al más guapo, como el acto es personal e intransferible, pues que lo haga, pero el concurso, para mí, es avino-gastronómico.
En cuanto a la writer saliente y la designación del nuevo, me parece bien lo de varios interinos (que son cuasi funcionarios, ja ja), pero que cuando vuelva la rubia recupere su papel. Yo no me niego, aunque miedo me da, a hacer una de las crónicas, pero estará bonita la variedad.
Salud y avino.

Merch dijo...

Posibles candidatos a interino sustituto de la plaza de Writer:

-Bea
-Pablo

algún valiente más?

Para el siguiente avino ya vamos por dos crónicas.

Rubia dijo...

Muy bien Bea, así se habla. Desde el PAC se comunica que la elección de vinos es una idea a considerar positivamente.
En cuanto a los writers, se podría inlcluir a la Negra y al Berni, que les veo cualidades. En cualquier caso, me ofrezco a convertirme en editora a distancia de crónicas avineras. Es decir, varias crónicas que me se mandan a mi correo y yo las mezclo y hago un popurri (to esto pensando que igual paso mucho tiempo de estar mirando al techo y así me busco alguna ocupación...me refiero entre polvo y polvo claro ;-)

Bueno, en cualquier caso quiero recordar a la generalidad que si el Parlamento me va a poner en situación administrativa de servicios especiales, no veo porque la Generalidad no va a hacer lo mismo, que significaría, que recupero puesto vuelva cuando vuelva, se me considera la antiguedad y se me paga los trienios ....jijiji.

Ángela dijo...

Oye oye, ¡en ese cuadrante falta contar una de mis dos menciones especiales! Osea que tengo tres medallas no dos.

Ángela dijo...

Pues si nos ponemos a esperar, me esparáis a mi, a Lali, a Carlitos, a Rodrigo... lo siento Rubia, vivir fuera es lo tiene. Teta y sopa no son buen maridaje...

POL dijo...

Bueno, también cabe la posibilidad de cambiar el tradicional podium avino de oro, plata y bronce (+ MP) por algo estilo óscar. Esto es, Avino la mejor bebida. Avino a la mejor comida. Avino al mejor maridaje. Avino al mejor conjunto comida+bebida. Avino al mejor vestuario. Avino a la mejor presentación. Avino especial del público. Avino especial de la crítica. Avino Zamora al portero menos goleado. Avino pichichi al máximo goleador. Avino a la mejor presentación. Etc...
Y voto libre, por supuesto. Y si esto quiere decir que todos empiezan a votar al que venga más guapo y se convierte el avino en un concurso de belleza, pues bienvenido sea, ya que ha sido la voluntad de los concursantes el que lo ha llevado a ese camino. Será mejor el camino al que se dirija naturalmente que intentar mantenerlo por la fuerza dentro de su "esencia". Me parece mal asunto ése. Y aún así, siempre os queda la solución de votar al mejor maridaje los que queráis concurso de maridaje, al mejor vino los que queráis concurso de vinos, etc... El avino se hace solo. El avino se hace a sí mismo.
Rubia. Creo que está claro que tu voto sería un voto de calidad para lo de las crónicas, ya que no cabrá mayor honor para los cronistas que ser nombrados por la writer oficial del certamen. Viene a ser como cuando Maradona dice de algún futbolista que es el mejor del mundo.
Y por supuesto, Merche, Paz y Amor.

Rubia dijo...

Ummm, no suenan mal los oscars avineros!!!
dios que me encontraré a mi vuelta

Prima an gelita....como ereaaaa

Merch dijo...

Me gustan los Oscar.

Rubia dijo...

Será posible que por una vez la presidenta del PAC y la del PAR estén de acuerdo en algo??

Mercedes dijo...

Es la 1ª vez que escribo y soy la "madre". Me gusta la ídea de cambiar los premios por Avinos Oscar porque así se zanja la polémica de quien vota a quién y con que criterios se vota. Me gustaría que aquí escribieran comentarios los que realmente participen ya que veo a un tal "POL" que no tengo el gusto de conocer ni de ver en ningún evento de estas caracteristicas y está organizando y participando activamente aunque, tengo que reconocer que estoy de acuerdo con muchas de sus ideas.