jueves, 20 de noviembre de 2008

AVINO INVISIBLE. Cuarto Certamen de maridaje (Recaredo 2º dcha., 15 noviembre de 2008)

El otoño ha llegado y con el frío se hace una nueva convocatoria de nuestro evento más esperado. Los escenario exteriores de primavera y verano dan paso a los acogedores espacios interiores. En este caso se celebra en Recaredo, versión interior, versión 2º derecha, versión anca Merche, Bienve y Luisa. En esta ocasión, y como en la última convocatoria recaderiana, el evento tiene lugar de noche. Parece ser que la sede Recaredo nos incita a la perversión nocturna, más que a la diurna.

Se convoca a las 20 horas, siendo, una vez más, la Rubia la primera en llegar. El ambiente es acogedor, varias mesas se disponen en "T" esperando ser llenadas de los manjares exquisitos a los que estamos acostumbrados. Van llegando los comensales-concursantes. Una nueva incorporación viene portando sorpresas de allende los mares, pero…marida, que es lo esencial en estos casos. Llegan los miembros de la generalidad que completan el aforo y que paso a relacionar a continuación:

Pinhe, Bea, José Mari, Conchi, Negra, Paula, Berni, Ale, Bienve, Merche, Luisa, Luisa Espino y Rubia. Dos ausencias destacables y realmente añoradas: Ángela y Carlitos.

La generalidad va llenando la mesa de sus maridajes. En este caso se destacan comidas calientes que necesitan ser calentadas en el momento, por lo que la mesa está llena de pequeños platitos de muestra. El calor es el elemento común. Reaparecen los caldos rojos que calientan el alma. Se hace saber que hay ciertas novedades, como la elaboración de unas medallas que son mostradas sobre un cojín cosido por Merche con retazos de cortinas y que da un aire tremendamente señorial. Por otro lado, Recaredo 2º izquierda ha quedado convertido en una iglesia llena de velas que marcan el camino hacia lo que será el gran evento de la noche: el "CONFESIONARIO". Un cartel granhermaniano adorna la pared del estudio frente a la cual se ha colocado una cámara de video que grabará las votaciones haciendo perder su carácter anónimo y añadiendo un toque de diversión extra.

Luisa G. corretea por la casa incitando a la generalidad a la lucha encarnizada por los votos. A medida que los platos van llegando, se oye menos la voz de Luisa G. En esta ocasión nada se ve claro, todo está tremendamente igualado hacia arriba. Y aparecen los boletus langostinazos, los rollitos guerreados, las presas lanzeadas con sus cherrys, sus rollitos polleados, sus castañas fruteadas, sus pececillos paleteados de rojo, sus pollitos tropicales, sus tartatetas de puerritos, sus raviolis boletuados del tiempo, sus chuchis españoles, sus frutas alpujarrinas rebujás, sus piñones queseados y su picadillo empanao. Vinos tintos, algún que otro rosado, burbujas excitantes, sangres vacunas, computas borrachas y amarettos endulzan y etilizan una noche que promete ser larga.

La generalidad va probando cada plato. Nadie sabe que va a hacer. El Speaker hace lectura de un bando de la Santísima y Sacramentísma Hermandasisima del Cristisimo de las Tres Caidas aleccionando a la comunidad para que adornes sus balcones en honor a la Virgen que celebra sus nosecuantos aniversarios siendo virgen (como algunas que yo me conozco). El bando consigue que el Speaker retire de su balcón interior los jirones de tela de la banderita del Real Betis Balompié.

Terminada la fase digestiva se procede a las votaciones. El Speaker queda transmutado en Super y la azafata Negra se transmuta en azafata Negra. hay cosas que no cambian, afortunadamente!!. Dicha azafata procede al recuerdo de los platos uno por uno, las ovaciones no cesan. Cada uno de los participantes es llamado a filas por el Super y va pasando ordenadamente hacia el confesionario, acompañados del equipo técnico que se ocupará de que todo salga correctamente. La generalidad espera impaciente su turno. Algunos, para superar la tensión de la espera se han dado a la bebida dura…de esto no podía salir nada bueno.

Terminado el proceso de votación se visualiza el video con la intención de sacar los votos. La negra hace lo que puede. Algunos somos humillados pública y audiovisualmente. El momento zoom ha traspasado fronteras tecnológicas.

Recontados los votos se proclaman los ganadores de este nuestro cuarto certamen y se procede a la entrega de medallas. Previamente y entre aplausos, se felicita al equipo técnico por su trabajo y se le ovaciona durante tres o cuatro veces sin pausa entre ellas…estamos exhaustos y el equipo pide más reconocimiento. El ambiente es insostenible, la gente grita, canta, baila, se mandan a callar. Ya nadie interrumpe al Super-Speaker, sino que todos se interrumpen unos a otros. En un momento concreto de semejante caos, el ganador de la medalla a la Mención Pecial intenta pronunciar un discurso, lo cual queda interrumpido por un improvisado brote de patriotismo andaluz que se proyecta en el canto a 11 voces del himno de Andalucía…en fin, un bochorno observado de cerca por nuestra civilizada nueva avinera proveniente de la Capitá.

Superado este momento se entregan el resto de las medallas. El resultado se detalla a continuación:

Primer Premio: Doña Mercedes Piñero Mira mujer-viviendo-en-pecado-con-un-hombre-casado y sus computas (esta vez sin ayuda de su madre)

Segundo Premio: Don Bienvenido esposo-de-una-colombiana-y-adultero-o-adulterado y sus anchoitas sobre berenjenas y guevos rojos del chino.

Tercer premio: Doña Paula Benitez menos-mal-que-ganas-algo-chiquilla y sus brochetas lanzeadas de tomates alamedeados.

Mención Pecial: Don Alejandro que-bien-te-quean-los-pelos-parriba y su chuchi españó.

Finalizada la entrega de medallas, la generalidad anuncia todas sus cositas, entre ellas se concreta la sede del siguiente avino de invierno que será, volvemos a los origenes, en Bami 34 sede de ArteiBea el día 10 de enero de 2009.

El alcohol sigue fluyendo, la música, los cajones, el suelo tembloroso no nos asusta, si hay que caerse, nos caeremos todos juntos, y si llegara a ocurrir, tendríamos de nuevo la fortuna de ver aparecer a la Policía de nuevo en nuestro certamen. Esos uniformados tan necesarios. El día que esté fichada toda la Generalidad, será el fin del Avino.

A toda la Generalidad, agradecerle el tiempo empleado en leer estás humildes crónicas realizadas en horario laboral, cobrando mi sueldo, mis extras, cotizando a la seguridad social, etc…prueba de que definitivamente: El Avino somos TODOS!!!!.



Entra ya en I love Messenger y consigue 30 emoticonos ¡Gratis!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble, buenísimo.
Gracias Rubia

Anónimo dijo...

¡Ole ahí Carmen! Sabía yo que estarías a la altura de tu obra. :)

Anónimo dijo...

Muy bueno Rubia, otra vez te has superado, me he hartado de reir, un besazo

Anónimo dijo...

Yo añadiría a esta crónica ese bailoteo Dirty Dancing por el cual algunos caimos por los suelos. Otra cosa, ¿vale maridar almax con infusión de manzanilla pal próximo avino? Es justo después de Navidad...

Anónimo dijo...

rubia,
¿¿¿para cuándo la publicación de tus crónicas???

...o una historia de tu vida, o unos cuentos infantiles, o un libro de instrucciones del motor de una nave espacial, o algo!!
q seguro q se convierte en best seller!

^^

por cierto, no sé vosotros (weno, algunos sí), pero yo me levanté mu malito

Anónimo dijo...

Rubia Maravillosa,gracias a ti y tus crónicas el avino no acaba cuando amanece...
Te condecoro oficialmente y con permiso de la generalidad con el título honorífico de "The writer".
minoyes de besos...

Anónimo dijo...

Me encanta lo de Writer!!

Anónimo dijo...

Si Bea, muy bueno también el momento Dirty Dancing.
Y las dos caidas de mi hermano y tuya en cámara lenta, que me pusisteis el alma en vilo.

Anónimo dijo...

Oishh verdad, lo de las caidas se me olvidó. Que malo es el alcohol...