viernes, 25 de julio de 2008

A proposito de celebraciones

Ya que otros miembros de la generalidad, festejaron sus cumpleaños, junto a la celebración del tercer avino de verano, yo quería aprovechar la reunion de gentes del proximo avino de Otoño, para celebrar el mio.

Ya que mi cumpleaños es el 7 de noviembre, pleno otoño, propongo un par de fechas que a mi me vendrían muy bien:

Viernes 7 de noviembre y/o Sábado 8 de noviembre.

Y respecto a las nuevas medidas, creo que tenemos un bollo.

La opción parejas con voto individual, provoca desventaja en los grupos grandes frente a un grupo mas pequeño, tendrían que tener todos los grupos el mismo numero de personas.

También esta la opción parejas con voto global del grupo, pero claro hay que ponerse de acuerdo con la gente de tu grupo y a lo mejor tienes que votar algo que en verdad no te ha gustado demasiado.

También tenemos la opción turnos repartidos, podemos hacer dos cenas, una el viernes y otra el sábado, para no estar demasiado perjudicados en la segunda ronda.

También podemos optar por hacerlo como siempre, pero sólo probar un bocado y un buche. y sólo cuando termines de probarlos todos, repites del que quieras.

Bueno a ver como acabamos haciendolo a final

jueves, 24 de julio de 2008

RECETA :Coctel de marisco

RECETA:COCTEL DE MARISCO
Cortar la lechuga en juliana y ponerla en el fondo de los cuencos.Poner las gambas y el pescado repartido encima de la lechuga, poner un poco de salsa rosa,decorar con las colas de los langostinos, esporvorear con merluza de cangrejo y adornar con naranja y limón.

SALSA ROSA:6 cucharadas de mahonesa, 2 cucharadas de ketchup, unas gotas de tabasco, unas gotas de brandi, unas gotas de zumo de naranja y media cucharadita de mostaza.
PESCADO:merluza cocida
VINO:rosado
Y MUUUUCHOOO AMORR...!!!

lunes, 14 de julio de 2008

Nuevas medidas

En vista de que en el último avino, se hizo muy costoso terminar de probar todos los platos, y eson que eran ligeritos y la mayoria frios, cuando sea el proximo en otoño, con platos humeantes y solidos, nos va a dar algo.

Hay dos opciones: Una es hacerlo por parejas, a muchos gustó la idea, sobretodo a las parejitas, y la otra opción, es hacerlo por turnos, comida, merienda y cena, o solo comida y cena. Para esta segunda opción habria que quedar previamente, ante speaker, para ver qué te toca si comida o cena, todo debe ser aleatorio. Y esta segunda opción alarga muuucho mas el avino
Podemos hacer una primera votación aqui en el blog,
opción parejas
opción turnos

1ª votación Merche: Opción turnos

Merche

jueves, 10 de julio de 2008

RECETA DEL III AVINO: Gaspacho culantreado

Expongo a continuación mi receta, infravalorada..., del último avino en su tercera sesión. Fácil a la par que económica a la par que sabrosa.
 
Gazpacho de culantro/cilantro (para los pijos)
 
- Papas
- Culantro a la par que cilantro
- Aceite, vinagre y sal...mucha sal
- Vino blanco (especialmente vinho verde portugués con el que luego vas a maridar....ahhh!!, hay que saber de to)
 
Coges una olla, de esas sin premio, le pones agua, le das al fuego y le metes las papas peladas. Es lo que se llama, cocer las papas.
 
Compras previamente mucho, mucho culantro y lo lavas bien separando las hojitas y si le dejas un poco de tallito pos tampoco viene mal, siempre y cuando tengas una buena batidora que la Negra no se haya cargado previamente con sus impetus alcoholicos-hieleros.
 
Una vez cocidas las papas, las pones en la batidora y añades sal, vinagre y aceite al gusto. Introduces toda la cantidad de culantro que te apetezca (en mi opinión cuanto más mejor) y le pones agua de la misma de cocer las papas. A batir y a añadir el agua necesaria para que quede con la textura apropiada, que puede ser en plan crema o en plan sopa. Por último un chorreoncito de vino blanco afrutado le da buen gustillo.
La crema o sopa en cuestión debe quedar verde, cuanto mas verde mejor, porque si no solo sabe a papa y pa eso no hemos venio aqui.
 
En fin, como diría la prima, en la sencillez está el gusto.
 
Besos y brazos
 
La Rubia


Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo

Receta de tartaleta de aguacate con piña colada

Tartaleta de aguacate con langostino:

- Dos aguacates
- Un Limón
- 1/4 de langostinos
- Sal
- 1 Cayena o guindilla
- Tartaletas

Se baten un aguacate y medio, un limon esprimido, un poquito de guindilla (no controlo la cantidad), y sal. una vez está bien batidito (se la puede añadir un tomate bien picadito).
Se introduce la masa en las tartaletas, y se decora con un langostino peladito, y con una laminita muy fina del medio aguacate que sobra.

Piña colada (miento, Así se llama Bananamama, sin platano es Piña colada):

- Piña en su jugo.
- Jugo de Coco
- Un plátano
- Ron

Se echa, la piña, jugo de coco, uno o dos plátanos y ron, (Las cantidades... nosotros echamos una lata de coco y una lata de las grandes de piña y dos platanos, el ron se va probando , primero echas un chorito), se bate y se le va añadiendo ron hasta que quede a tu gusto.


Merche



Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor

cronicas

se nota que la rubia viene entrenada de marruecos!!
para cuando un premio cronicas?!

berni

miércoles, 9 de julio de 2008

Receta del III avino de Ángela. Sandía fresquita y vino espumoso humbretón con helado de limón

Publico mi receta, la de la Mención Especial, no sin recalcar, que antes de que empezara el concurso, POL, me criticó duramente por " Llevar una triste sandía, que poco te lo curras...". Ejem, ejem... POL TE JODES.
Quiero recordar a los avineros, que esto es un concurso de maridaje, no de cocina, y que debe ganar el que elija bien la bebida que encaja con la comida. Dicho esto, procedo a escribir mi triste, pero ganadora receta:

Sandía fresquita.
Comprar una sandía buena, buena, para esto hay que tener muy buen ojo o ir con un buen escote al mercado.
Cortarla con mucho amor para los avinos.
Servirla en una buena ensaladera que te ofrezca el Pinhe o Mercedes en Mairena Dór.

Vino espumoso hombretón con helado de limón
Abrir con una sonrisa el vino espumoso de Umbrete y llamarle "humbretón", para que se anime la seccion concursante interesada en los hombres, tras esto, mezclarlo alegremente con un "helado" de limón.

En la sencillez, está el gusto.

Besos y mil gracias por los regalitos!!!
Ángela

martes, 8 de julio de 2008

Recetas III Avino 5 Agosto

Lo prometido es deuda, y un segundo premio... habia que tenerlo en el recetario

Receta Crema de Puerros fría (Vichyssoise)

Ingredientes: (4 personas)
  • 2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
  • 1/2 cebolla grande rayada
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite
  • 2 patatas (yo las eche pequeñas por que lo quería espesar poco)
  • 1/4 de langostinos cocidos
  • 1/5 litro de nata líquida
  • 1 cucharadita de perejil o algunas hojas de menta.
  • Sal y pimienta


  • Pasos:
    Paso 1
    :En una cacerola se derrite la mantequilla (yo siempre aceiite) 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rallada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos menudos.
    Paso 2: Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas.
    Paso 3: Una vez ya cocido se agrega la leche, nata, sal, pimienta y se pasa todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave. y se deja enfriar
    Paso 4:Se le echan los langostinos y se vierte la sopa en recipiente para servir. y una pizca de polvo de ajo (opcional) Se decora con las hojas de menta

    Variantes / Secretos / Trucos:

    Es mejor hacerla con mucha antelación (el día antes). En el momento de servir se puede poner perejil picado o menta. Se debe servir muy frío.





    Ensalada de Angulas al ajillo con cama de canónigos:

    Es fácil, no?
    Se pican tres o cuatro dientes de ajo y se doran en la sartén con una cucharadita de aceite. Tb se le puede echar una guindilla, pero es opcional, depende del estomago del comensal.
    y luego se añaden las angulas. Cuando estén ya separaditas, calentitas y bien pringaitas de aceite, la repartes sobre una bandeja plana con los canónigos en la base.

    que aproveche!!

    Merche



    Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo

    Avino Invisible. Tercer Certamen de maridaje (Mairena D´or, 5 de julio de 2008). REVIVAL

    Hola de nuevo queridos avineros, aquí estoy de nuevo dispuesta a hacer un breve resumen de lo acontecido en el tercer certamen de nuestro querido avino invisible. Tengo que decir una cosa, y es que nuestro avino-master me ha posicionado muy bien para ser yo quien haga este resumen, porque como podéis observar, he obtenido un notable en calidad etílica. Ni que decir tiene que mi intención era sacar un muy deficiente, pero quien sabe, quizá el subconsciente reportero impidió al alcohol hacer el efecto deseado en busca de una mente limpia para recabar todos los datos posibles. Para el próximo avino queda traspasada la función reportera…que yo me quiero emborrascar!!!.

    Bueno pues nuevamente queda hecha la convocatoria para el día 5 a las 14 horas. Ni que decir tiene que esa hora era una utopía y que en realidad, ya sabíamos todos que hasta las 15.30 o 16 horas no empezaría la función…pero que más da, si aquí hemos venido a difruscar!!.

    El calor se ofrece como un enemigo para nuestro avino, hace falta hielo, hacen falta cubos para enfriar, las comidas se guardan en la nevera a la espera de que llegue su momento y la rivalidad se va notando poco a poco. Algunas han empezado su campaña e intentan minar el ánimo de los demás concursantes. El elemento presión se convierte en un nuevo valor puntuable al menos para que pareeee yaaaaaa!!!!.

    El avino veraniego nos trae nuevos sabores y olores. Los caldos rojizos brillan por su ausencia, y dan paso una gran variedad de caldos blancos y bien frescos que seguro harán las delicias de los asistentes. Los manjares se van descubriendo, y finalmente se puede apreciar que el nivel está subiendo. Bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas…por primera vez surge la duda de si "esto es comida o es bebida!!!!" El timing en esta ocasión se deja ver como realmente importante…son 18 platos y se corre el riesgo de acabar hasta los guevos…y no los del Pinhe precisamente. Las deconstrucciones pinherianas, las frías agujas bichisuadas, los insectos marinos aguacateados, las valvas verduleadas, los frescos productos de la huerta, su bocadito aberenjenado aderezado con su bebida tomatera, las variaciones de cremas y sopas frías, sus volcanes queseros, sus besos afrutados, su tradición hecha manjar, sus manzanilleras almadrabas, sus limones achampanados, sus tubulares de porcino en cama de curas catedralicios, y su sabor verde portugués con textura de terciopelo acompañado con un verde vino de ensueño….sabores estos últimos no a la altura de cualquier paladar poco entrenado y por tanto no suficientemente valorado.

    Y empieza la fiesta de los sentidos. El primer sentido que se pierde…el de la orientación. El vino hace de las suya. La generalidad canta, grita, se manifiesta. El paso de los minutos, las horas, va mermando la capacidad de los estómagos avineros y se duda seriamente si seremos capaces de llegar al final. La competitividad sigue subiendo, hay quien se ve incapaz de decidirse y hay quien parece sucumbir a los espasmos de la presión. En un momento concreto el speaker pregunta la hora….nadie lo sabe…¿Quién tiene reloj?....las únicas dos muñecas con reloj de la reunión son, curiosamente, las de las niñas de Recaredo. Aun así no conseguimos saber que hora es y nos abandonamos al tiempo impuesto por el certamen. El alcohol sigue corriendo.

    Una vez arramblado con todo lo que había en la mesa, la generalidad se tira en tropel a la piscina….se masca la tragedia. El speaker hace un llamamiento a las votaciones y, esta vez sin interrupción de su peor POL pesadilla, da cuenta de las normas y hace recordatorio de los maridajes presentados. Haciendo uso de las dos azafatas más guapas y estupendas de la reunión se procede al escrutinio y se van sacando los votos uno a uno de todas las partes visibles del cuerpo de la Negra azafata. Recontado los votos la cosa queda en la siguiente:

    Primer premio: Pinhe ya-era-hora-menos-mal-que-está-aquí-tu-madre-y sus huevos corridos

    Segundo premio: Merche menos-mal-que-está-aquí-tu-madre-también-la próxima-vez-me-traigo-yo-a-la-mía y sus agujas marinas bichisuadas

    Tercer premio: Luisa menos-mal-que-esta-vez-traes-algo-so-guarra y sus bocados de berenjenas tomateados.

    Mención especial: Ángela los-últimos-serán-los-primeros y sus limones acampanados.

    Se hace entrega de los premios, cada uno de los vencedores anteriores da traspaso del título y….si dispersarse la manada, varios avinos se sacan de la manga un nuevo premio y merecido que sabe será del gusto de toda la generalidad que ha sido siempre usufructuaria de las habilidades culinarias del futuro premiado. Y tras un nuevo discurso del speaker se le hace entrega al Pinhe gracias-te-queremos de un diploma a toda su trayectoria culinaria (claramente no contábamos con encima ganara el avino….pero eso es lo que hay, que coraje). El Pinhe se emociona, parpadea más lentamente si cabe y hace un casi imperceptible gesto con la boca…podría decirse que va a llorar, pero no!, la que termina llorando es nuestra querida nueva mención especial que se nos ha emocionado con esta prematura exaltación de la amistad.

    De esta forma se da por terminado el avino y comienzan el resto de las celebraciones, cumpleaños, confirmaciones y por supuesto…objetivo conseguido, la virgen del Carmen es paseada en pelotas por la piscina llevada en volandas por un montón de costaleros desnudos y borrachos…una vergüenza vamos!!.

    Ron, wisky, Police, ropa tendida, gente cayendo a la piscina, móviles empapados, gorras ocultado rostros etilizados, cánticos, bailicos, exaltaciones de la amistad, vivas al avino, vivas al cumple de parchís, y viva a la madre que nos parió!!!.

    Hasta aquí las crónicas del tercer avino invisible. Los cumpleaños y demás celebraciones pueden ser contadas y recontadas en sucesivos post o comentarios, que no me quiero poner pesada. Eso si, a este avino le ha faltado algo…y que queréis que os diga…sin al menos un policía esto no es lo mismo y ese detalle nos ha faltado.

    Y por último quería yo hacer una mención especial a la señora de la casa, Doña Mercedes Mira por su hospitalidad, por dejarnos usufructuar todos sus bienes, por permitirnos emborracharnos tan a gusto, por participar, por votar a sus hijos y, como no, por acogerme en su cama en momentos de real necesidad.

    Salud y avino

    La Rubia




    Sigue al minuto las principales noticias de tu ciudad MSN Deportes

    Receta Petitsuisse y ensalda de angulas

    Lo prometido es deuda, y un segundo premio... habia que tenerlo en el recetario

    Receta: Crema de Puerros fría (Vichyssoise)

    Cocina vegetariana

    recetas

    Recetas

    Ingredientes: (4 personas)

    • 2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
    • 1/2 cebolla grande rayada
    • 1 cucharada de mantequilla o aceite
    • 2 patatas (yo las eche pequeñas por que lo quería espesar poco)
    • 1/4 de langostinos cocidos
    • 1/5 litro de nata líquida
    • 1 cucharadita de perejil o algunas hojas de menta.
    • Sal y pimienta
    Pasos:
    Paso 1:En una cacerola se derrite la mantequilla (yo siempre aceiite) 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rallada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos menudos.
    Paso 2: Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas.
    Paso 3: Una vez ya cocido se agrega la leche, nata, sal, pimienta y se pasa todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave. y se deja enfriar
    Paso 4:Se le echan los langostinos y se vierte la sopa en recipiente para servir. y una pizca de polvo de ajo (opcional) Se decora con las hojas de menta

    Variantes / Secretos / Trucos:

    Es mejor hacerla con mucha antelación (el día antes). En el momento de servir se puede poner perejil picado o menta. Se debe servir muy frío.

    Ensalada de Angulas al ajillo con cama de canónigos:

    Es fácil, no?
    Se pican tres o cuatro dientes de ajo y se doran en la sartén con una cucharadita de aceite. Tb se le puede echar una guindilla, pero es opcional, depende del estomago del comensal.
    y luego se añaden las angulas. Cuando estén ya separaditas, calentitas y bien pringaitas de aceite, la repartes sobre una bandeja plana con los canónigos en la base.

    que aproveche!!

    Merche



    Todo ruedas: información práctica y todo el glamour del mundo del motor. MSN Estilo y Tendencias

    lunes, 7 de julio de 2008

    Fotos

    Estas son las poquitas fotos que hice.

    Merche


    Todo ruedas: información práctica y todo el glamour del mundo del motor. MSN Estilo y Tendencias

    Puntuaciones Avino 5 de Julio de 2008

    Buenas a todos. Como todos los asistentes al III Certamen Interprovincial Avino Invisible (celebrado en Mairena D'or el 5 de Julio de los corrientes) saben no pude asistir al evento. Por lo tanto, mientras alguno de los avinos participantes se decide a relatar todo lo que allí aconteciera, o aquello de lo que se acuerde, me ha parecido buena idea pasar a calificar el estado de presentabilidad etílica con el que me encontré a cada uno de los allí presentes. Las siguientes calificaciones vienen dadas desde el punto de vista de alguien que se presenta sobrio a las 23.30 en un Certamen del Avino, es decir, lo más objetivamente posible que se pueden dar.
    1. Mercedes Mª Dolores Mira ---- Sobresaliente.
    2. Conchi ---- Notable
    3. Rubia ---- Notable (Notabílisima. Gracias)
    4. Bernis dos ---- Bien
    5. Angelita ---- Bien
    6. Luisa --- Bien
    7. Merche ---- Bien bajo (quizá, si no hubiera estado con esas maravillosas bolas a modo de cuernos reflectantes, habría aspirado al notable)
    8. Arteibea ---- Aprobado
    9. Paulita ---- Aprobado (raspadillo)
    10. Pinhe ---- Suspenso.
    11. Negra ---- Suspenso bajo (Ea! Otro verano dando clases particulares de emborrachamiento de segundo).
    12. Jose Mari ---- Muy deficiente. Y con gorra.
    Carlitos, Bienve, Rodrigo y Nico ---- No presentados. (Unos porque no estaban y otros porque no me dieron tiempo para examinarlos).
    A partir de ahora tienen los comentarios para aquellos que quieran revisar su examen. De todas formas, recuerdo que tanto para los aprobados como los suspensos, su nota es un motivo de orgullo.
    ¡Borrachos!
    POL.

    viernes, 4 de julio de 2008

    Felicidades!!!

    Muchas felicidades a la primera avina cumpleañera.

    Merche

    jueves, 3 de julio de 2008

    Una imágen vale más que mil palabras (continuación)

    Y así acabamos...








    Avino Invisible. Segundo certamen de maridaje: (un dia de primavera, quizás el 22 de mayo de 2008). REVIVAL

    Dado el gran éxito del primer certamen, se convoca el concurso de primavera. Sede: Panriver, lugar: azotea.

    Participan en esta ocasión:

    - Ángela

    - Bea

    - Carlitos

    - José María

    - Negra

    - Paula

    - Pinhe

    - Rubia

    - Nico

    - Marcos

    - Merche

    - Bienve

    - POL, el avino-master

    - Y no se si falta alguien pero lo mismo, que se apunte en comentarios.

    En esta ocasión hay muchas bajas pero hay al tiempo altas felices apostando fuerte. Otra novedad es que en esta ocasión tenemos observadores, lo cual va en contra de la regla principal del Avino de "quien asiste, marida".

    El evento tiene lugar por la noche, en un día en que por una razón o por otra varios miembros de la generalidad se quejan de tener que irse temprano…aun no sabian que eso no solo no es posible, sino que tendrá, incluso, que venir la policía a echarlos…es lo que produce beberse 14 botellas de vino.

    Varios caballetes hacen de improvisada mesa de comedor, empiezan a aparecer platos sobre ellas. Los mas puntuales han llegado a su hora y esperan mirando avinamente a su plato ansiosos por escuchar los comentarios. Por fin llega la vigente campeona del primer certamen con su plato vencedor (todos parecen encantados de saber que como en esta ocasión tiene que repetir plato no va a ganar, luego el puesto quedará vacante). No obstante lo anterior, la Molinero que ha cumplido fielmente con el precepto de repetir plato al ser la ganadora, aprovechando que el Guadalquivir pasa por Pisuerga, aporta tambien un pastel o algún dulce de manzana (quizas envenenada) con la oscura intención de probar a ver si cae la breva y entra tambien a concurso. Pero la generalidad estaba tranquila, por alli rondaba una miembra atenta de comunidad que tuvo el acertado detalle de verter una mijita de salsa del pescado del Pinhe encima de su pastel. Eso es lo que tiene el Avino, que la lucha es encarnizada.

    La mesa se termina de llenar (al estar en casa de las niñas todo comienza mas tarde, que le vamos a hacer, las queremos igual). Abundantes mejunjes se desparraman por la mesa. Nuevamente el ambiente se llena de colores y de olores, esta vez no hay amarillo altramuz, pero si hay rosa de gamba blanca de huelva, si hay el rojo bermellón del toro español, continuan los blancos queseros, los verdes coronados de cebadas, los blancos cefalopodos con sus rojos carmesí, los arco iris y sabores de la America andina, los verdes escabechados again, los acidos manzaneros con su verde cueva asturiana, sus rosados, sus blancos, sus tintos….y un olor a flor de violeta que penetra en la comunidad avina convenciendo a su pitutitaria.

    Total….que empezamos a engullir y a dar cuenta de las 14 botellas de vino. Y vuelve a ocurrir…al tercer maridaje ya estamos todos otra vez diciendo tonterias…se masca la tragedia. Poco a poco y todos a una, damos cuenta de cada plato y saboreamos el vino. "umm, que rico", "esto esta buenisisimo", "oíshhh, este igual lo voto". Los avinios empiezan a hacer política, en plan: "me darás algún puntillo no, yo en el anterior di tres votos?".

    Habiendo dado cuenta de todos los majares se procede a la votación. Está vez José Maria Conde no se escapa de la presencia de su peor pesadilla: POL, que en esta ocasión se ha dignado aparecer por el certamen y participar activamente.El discurso del primo speaker lleva su tiempo, pero el objetivo se consigue, se explican las reglas de nuevo y comienza la elección: 3, 2, 1 y mención especial. Cada uno de los platos es descrito y nombrado por la azafata Negra de la noche, a la que todos agradecemos su colaboración. Para mas información vease el panel adjunto.

    Los resultado quedan de la siguiente manera:

    Primer puesto: Marcos y su manzana con cabrones. Eso es llegar y matar.

    Segundo puesto: Pinhe con su ceviche con Pisco algo

    Tercer puesto: POL con su España con Rosendo

    Mención especial para la Rubia con sus Violet Petals.

    Algunos de los votos resultan sorprendentes, por ejemplo alguien que dedicó un voto a una de las asistentes del certamen anterior, suponiamos que porque la echaria de menos, pero….si ella no estuvo en el anterior avinoooooooooo!!!!!. Igualmente el detalle emociona a alguno de los asistentes.

    Una vez proclamados los vencedores se procede al traspaso de poderes y la anterior ganadora y ataviada con su flor, con su cinta y con su gorro (hay pruebas), procede a felicitar a todo y cada uno de los ganadores. La fiesta está servida….en no habiendo vino, embebiendo ron. Risas, aplausos, carjadas sonoras y otras menos sonoras. Conclusión, tenemos una visita de la Policia y nuestra Negra azafata queda fichada por ella. No sabemos si ese es el motivo de que la convocatoria veraniega haya sido lo mas lejos posible de la vecina de Recaredo. Por otro lado, la Policia no deja de ser algo bastante normal en el avino, porque si no recuerdo mal, en el primer certamen también tuvimos un policia de lo mas integrado.

    Bueno, ya se que soy funcionaria y que todos pensais que me puedo dedicar todo el dia a escribir estas cosita, y pensais bien…porque puedo. Y tengo que reconoceros que hoy, todos me habeis pagado por echaros este ratito, pero digo yo una cosa, ya esta no??? Que no tengo ningún recuerdo mas, que a mi con el alcohol me pasa como al Pinhe, que se me va la memoria del tó. Asi que yo propongo que el resto de la generalidad aporte parte de sus recuerdos para hacer estas memoria mas enriquecedoras.

    Os invito a ello.

    Salud y avino

    La Rubia



    Una imágen vale más que mil palabras

    Así comenzamos....








    Recetas del Avino

    Por cierto que no he dicho quien soy ,soy Paula la de las recetas

    Recetas del avino

    Hola Avinos:
    También soy nueva en esto del blog y estoy probando
    Tengo una propuesta para el blog a ver que os parece, podíamos incluir las recetas de cada uno, así tendríamos un librito de recetas que a mi me vendría que ni pintao,da igual que el plato sea comprao por que te puede dar una idea para según qué ocasión,podríamos poner la receta y en qué avino se hizo para organizarnos.
    Bueno un besito a tod@s


    PRADA PROBANDO

    JAJAJA, VAYA MARICONÁÁÁÁ
    ---------------------------------------------------------------------
    Manuel Prada Estepa
    Departamento Técnico Rendimiento Verde S.L.
    TELF. 954 074 203/ FAX: 954 074 098
    MOVIL: 649 669 013

    Perdonar

    Vale, vale. Creo que lo pillo, hay que borrar todo lo que viene detrás, jaja, pero lo de los temas todavía no lo tengo claro.
    Y mi maridaje va viento en popa, ya se lo que voy a hacer. Reservaros pal sábado

    Estoy deseando ver el paseillo de La virgen del Carmen, por la piscina. Tengo un colchón inflable con un pinchazo que vendría muy bien para la barca, y así de paso vemos por donde salen burbujitas, para parchearlo.

    Merche


    Prueba

    Estoy probando a ver si llega, para mi esto del blog es algo nuevo, muy nuevo. Y me siento un poco perdida.
    Actualizarse o morir

    Pero me parece increible, Quien lo ha hecho? Trè bien.

    Normas del Blog

    A ver, como archivera mayor del avino (aunque no hase falta serlo pa lo que voy a decir), propongo:

    Para los temas principales se creará un nuevo post.
    Para las puntualizaciones, reclamaciones y nuevas aportaciones a un tema previamente creado, se utilizarán "comentarios" que se pueden encontrar al final de cada post. Es más que nada para la información quede organizada y no haya 1000 pequeños tema, sino temas grandes con muchos comentarios, de manera que sea más fácil organizar el flujo informativo (que bien hablo verdad??).
    Bueno pues si os parece lo hacemos así y si no...pues como a cada uno le salga de su Avina mente.

    Rubia-avina


    UN MOMENTO, UN MOMENTO, YO EMPATÉ CON EL PINHE EN EL TERCER PREMIO, CON UNA TORTA DEL CASAR EXQUISITA Y UN RIVERA DEL DUERO, ESTO ES TONGO TOTAL!
    ÁNGELA INDIGNADA

    Avino Invisible. Primer certamen: (19/01/2008). REVIVAL

    Participantes: (si me dejo alguno que haga comentario y así fomentamos la participación)

    - Ángela

    - Bea

    - Conchi

    - Carlitos

    - Elena

    - Irene

    - José María

    - Negra

    - Patri

    - Paula

    - Pinhe

    - Prada

    - Rodrigo

    - Rubia.

    Después de unas navidades infernales, recordemos que algunos empezaron el año vomitando el anterior y que a otros les dio por reproducirse, Pablo, ese individuo de los Palacios que suele llevar patillas y responde al sobrenombre de POL, en un arrebato calenturiento dio vida, cualquiera sabe en que condiciones, al "AVINO INVISIBLE".

    El avino invisible consiste en…..José María Conde, este es tu momento para marcarte una parrafada sobre en que consiste está gran fiesta del paladar y ya de paso poner por escrito las normas y regulaciones avinas, al estilo español, que eso de las constituciones no escritas anglosajonas hace tiempo que se tienen superadas.

    La historia comenzó con una primera convocatoria, y una serie de correos que desgraciadamente no puedo detallar porque yo de vez en cuando hago limpieza de mails. El caso es que se hizo una convocatoria para el día 19 de enero del presente año en Bami número 4, también conocido como sede de "Arteidea, pinta y colorea". La hora fijada fue las 13 horas en punto….con la amenaza de no dejar pasar a nadie que llegara más tarde de esa hora. Por supuesto la única que cumplió el objetivo fui yo, unas aparecieron después de las 15 horas y algunos fundadores ideólogos ni siquiera aparecieron a pesar de las protestas y los encabronamientos varios. A alguno que les gusta liarla y dejar que los demás se relíen….no quiero nombrar a nadie.

    Primer objetivo del Avino…hacerlo invisible. Eso significaba utilizar por turnos la cocina del Pinhe…objetivo fallido…todo el mundo entra y prepara sus cosas delante de los demás. Eso si, la Señora de Arteidea tenia colocadita su pizarra para las puntuaciones y esperaba la llegada de algún artista que pusiera un detalle gracioso en dicha pizarra (este objetivo no recuero si se consiguió).

    Las mesas de "Arteidea pinta y colorea" se convierten en improvisadas mesas de comedor. Y empiezan a llenarse de colores y olores. Aparece el amarillo altramuz, el rubio cerveza, el blanco quesero, el verde escabechado, el marrón cordero paternal de la familia Prada, el arco iris pinheriano, el rojo jamonero benitense, el amarillento color de la torta, el rojo sangre de los reservas y los crianzas, el blanco afrutado de las bebidas etílicas de uva clara, el hielo ronceado, azucarado y limoneado, el marrón oscuro casi negro en su sangre ximenense, y en algún lugar principal de la mesa un destello de luz y color en forma de sol atravesado de lanzas afrutadas multicolores acompañado por un japonés errante vestido elegantemente que oculta su verdadera identidad de italiano mosquetero que en algún momento de la noche conquistará a los comensales y terminará dando a su creadora una posición avina que muchos envidiarán.

    Empieza la celebración! Ah no, previo a ello se hace un brindis. En este caso la familia maña adopta un aire más formal y bautiza (nunca mejor dicho) a la comunidad avina como "la generalidad"…chascarro que quedará para siempre en nuestra memoria colectiva y pasará a ser uno de los términos del nuevo vocabulario avino. Algunos miembros más torpones no entendieron porque nuestra querida Elena no podía beber vino, pero los comentarios posteriores de nosotros, que somos muy vivos, nos confirmó la sospecha de que un nuevo miembro de la generalidad y futuro avino venía en camino. Otros futuros miembros también vienen en camino en tierras aun más frías y rodeado de peligrosos teutones. Este último seguro que termina marinando una salchicha con cerveza.

    En definitiva, que empezamos a engullir, a comer uno a uno y en comunidad cada uno de los platos presentados y perfectamente numerado por nuestro anfitrión. El ánimo empieza a elevarse al tiempo que el vino menguando. Al tercer maridaje tenemos todos una papa como un mulo y eso que aun quedan 13 más (recordemos que el Pinhe concursa con varios platos que no se yo si eso es trampa porque tiene más posibilidades que nadie…Primo, eso hay que especificarlo en las bases eh??!?!). Después de aproximadamente 2 horas la gente se va dispersando, algunos dicen más tonterías de la cuenta y otros no quieren que la comunidad se disuelva porque quieren que su plato disfrute de las mismas prerrogativas que los primeros. Finalmente se terminan los platos. En ese momento una sombra pequeñita mitad Córdoba mitad Málaga se esconde en la cocina y empieza a picar hielo, con la ayuda de otra sombra (esta si más oscurita de piel) que de tanto ímpetu que le dedica al trabajo deja a la generalidad sin batidora, sin picadora y al Pinhe completamente desaviado, eso si….mereció la pena. Los mojitos corren por la casa…lo que faltaba…para terminar de perder los papeles.

    En ese momento de cumbre etílica comienzan las votaciones. José Maria Conde adopta el papel que más le gusta, el de speaker, mientras mira ansiosamente hacia la puerta ante la amenaza de llegada inminente del creador-ideólogo, cuyo hobby papel preferido, es dar por saco al speaker. Se escuchan varios comentarios: "corred, corred que está a punto de llegar". El Primo explica convenientemente las bases y como se han de realizar las votaciones. Se hace recordatorio de todos los platos y….comienzan las votaciones.

    Terminado el escrutinio se da procede a la proclamación de resultados, que queda de la siguiente manera:

    Primer puesto: Señora de Arteidea con su ensalada de perdiz escabechada

    Segundo puesto: Rubia poderosa con su sol atravesado de lanzas afrutadas y su mosquetero italiano vestido de japonés.

    Tercer puesto: El señor de la casa, Pinhe con cualquiera de sus tres platos, que no recuerdo cual fue.

    Mención especial: Doña Conchi de Mojacar por ese inolvidable esfuerzo por hacernos a todo perder la conciencia.

    La vencedora es sacada a hombros por los comensales, ahora bien esta parte mejor que la cuente otro, porque yo ya a esas alturas era una mente inundada de alcohol y no tengo conciencia de nada…hay que entenderlo.

    A ver, la autora del texto no se responsabiliza de los errores cometidos en la narración de los hechos, y pide a la memoria colectiva que actúe para subsanar estos y para dar otra visión de lo acontecido en este primer certamen del Avino Invisible.



    Algo de historia

    Por alusiones yo, Bea Mari Molinillo de Artealaidea, flamante ganadora del Primer Avino, pero ya destronada por un cochino (con perdón) avino galego, me dispongo a hablar un poco del origen de todo esto:

    Según recuerdo, fue nuestro Avino Master, el Ilmo. Pablo O`gayar, el que ideó esta gran fiesta animado por competir con el tradicional Amigo Invisible. Agradezcamos todos a su mente malévola y a la de otros actuales avinos el establecimiento de la fecha del Primer Avino (aunque él no asistió), las primeras normas modificables y las primeras cadenas internáuticas de correos electrónicos que tanto dieron que hablar en aquella ocasión (pero eso lo dejaremos para las crónicas de la primera edición, que alguien tendrá que escribir, supongo). Desde aquí animar a todos los avinos a mejorar y modificar todos estos puntos anteriormente citados a través de esta nueva posibilidad que la tecnología nos ofrece.

    Para los que se acerquen por primera vez a nuestro blog, y para los avinos experimentados, tengo el honor de reproducir íntegramente ese primer mail de convocatoria enviado, como digo, por nuestro Avino Master.

    "Estimados todos y Josemari:
    Se acerca la gran noche del I Certamen Interprovincial
    "Avino Invisible", que se celebrará D.M., llueva,
    truene o terremote, el sábado 19 de enero de 2008 en
    la sede social de Arteidea Comunicación Entertainment
    Networking Associates A.Y.T. (arza y toma), sita en C/
    Bami, nº 34, Sevilla.
    Es, pues, buen momento para poner en comunicación de
    los interesados algunos puntos de interés sobre la
    forma del concurso.
    El concurso queda convocado a las 19:45 horas en
    primera y única convocatoria. Al que llegue después,
    no sólo no se le permitirá concursar, sino que ni
    siquiera se le abrirá la puerta. Además, si insiste
    más de la cuenta llamando al timbre se puede llevar un
    par de hostias. Llegad con tiempo, que siempre habrá
    una grata conversación (y espero que una copita) para
    la espera.
    Para intentar garantizar el anonimato en la autoría de
    los vinos y acompañamientos que se presenten a
    concurso, se dispondrá en Arteidea de una serie de
    bolsas iguales, para que todos introduzcan lo que
    lleven en ellas. Se llama a la puerta (antes de las
    19:45, que te puedes llevar dos hostias) y se le
    acercan dichas bolsas. Todos sabemos que el cordero es
    del Prada, así que no te molestes en llamar antes y
    pedir las bolsas ni ná, corazón mío.
    Cada persona física mayor de edad que asista es un
    concursante. No se puede concursar por parejas, tríos
    o pókeres. Esto va especialmente dirigido a
    matrimonios cristianos (Rodrigo y la espía que surgió
    del Ebro), parejas de ligues quinceañeros (Bea y
    señora), matrimonios fuera del rito cristiano (Pradas
    varios), o mujeres que tengan a cargo a personas
    discapacitadas (Conchi a Josemari). Una persona, un
    voto.
    Dispondremos allí de papel y boli para que cada
    persona escriba en un papel su propuesta para que
    todos las veamos y decidamos el orden de degustación,
    y en otro su propuesta y su nombre, que quedará
    anónimamente guardado hasta después de la votación.
    Recordad que las bases siguen abiertas, y por favor,
    os pido que confirméis vuestra presencia o vuestra no
    presencia a la mayor brevedad.
    Recordad que estas bases siguen abiertas a toda
    modificación que propongáis.
    Esto es todo Avinos. (Por ahora).
    P.D. Entodao, los pradas pueden participar como un
    único Prada, que pa eso llevarán cordero."